jueves, 26 de marzo de 2015

Orientaciones didácticas para la elaboración de proyectos de cátedra 2015


Orientaciones didácticas para la elaboración de proyectos de cátedra 


Además de lo establecido por la res.5886/03 para la elaboración de proyectos de cátedra ,tanto de carreras técnicas como docentes, hemos diseñado este documento que explicita nuestro proyecto institucional, a modo de facilitar esta tarea, tanto para los docentes que forman parte de nuestro equipo, como la de aquellos que quieran integrarse a esta institución.
En virtud de pensar la institución como actor fundamental en el desarrollo local de nuestra comunidad, es que se intenta posicionar a la Tecnicatura Superior en Economía Social como alternativa al sistema capitalista, como generadora de redes y enlaces entre diferentes actores sociales de la comunidad, desde lo cultural, los derechos humanos, la revalorización del patrimonio histórico-cultural y natural, no solo desde lo meramente económico.
Poner en valor los saberes. Lograr un en los futuros profesionales un espíritu proactivo, critico y libertario, es decir no solo formarlos para ser parte de un sistema ya establecido, sino generadores de su propio sistema.
Es por lo expresado anteriormente que se pensó en la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria, como eje vertebrador de todo el proyecto institucional (carreras técnicas y docentes) buscando hermanar al sistema educativo al sistema productivo. Entendiendo q la institución no es un gueto hacia adentro, sino que es territorial, hacia fuera, construye y desarrolla saberes.
Nuestra misión radica en “romper las barreras disciplinares”, a modo de integrar saberes, formar profesionales para atender a otras personas. Pensar como ese saber se hace acción en la concreción de un proyecto, lo cual hará significativo dicho saber.La idea es que este perfil se vea plasmado en todos los puntos del proyecto, especialmente en la Actividad de Extensión e investigación. La idea es que cada docente desde su cátedra pueda integrarse o fortalecer alguna de las  líneas de acción del proyecto institucional sumando sus propuestas. Explicitando el como. Apuntando al fortalecimiento de las practicas profesionalizantes (para las carreras Técnicas) y Campo  de la Practica (carreras docentes), conjuntamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario