martes, 28 de agosto de 2012

Agenda desarrollada en el mes de Agosto con PMI

Reunión lunes 6 de  agosto, 18 hs.:

Nos reunimos, un representante de cada carrera, Miguel Xavier ( Economía Social), Nirva Sosa Marin ( Turismo), Marc Luis ( Gestión Cultural), con la coordinadora de los PMI 2011 y 2012, prof.Degange Analía, el Sr. Gambetta Diego ( Tec. en Paleontología) y El Sr. Sosa Gustavo( Director de Turismo), para presentar como habiamos acordado en la reunión anterior, bosquejo de posible circuito turistico con atractivos naturales e histórico culturales intregrando el partido de La Costa y Gral. Lavalle. Se debate además sobre la incorporación del circuito productivo al turistico a modo de integrar ambos proyectos, como se pauto en un comienzo en el PMI 2011. Se acuerda proxima fecha de reunión para el lunes 20/8 a las 18.hs`para trabajar sobre circuito productivo con el Sr. Sosa y los alumnos y la coordinadora se reuniran el lunes 13 para coordinar el tema.

Reunión lunes 13 de agosto, 18 hs.:
Nos reunimos, como lo habiamos pactado en la reunión anterior,ante la ausencia de gran parte del grupo, y la urgencia de entregar el PMI, 2012, Linea 2: Autoevaluación, nos disponemos a tarbajar la coordinadora del PMI 2011, prof.Degange Analía, con la Sra. Directora Oliva, Viviana y las alumnas, Perez, Antonella,  y Varela, Ivanna ( Gestión Cultural), para ultimar detalles en la presentación de dicho proyecto y esa misma noche es enviado a Provincia y Nación respectivamente. Nos han respondido que han llegado correctamente, asi qeu quedamos a la espera de la resolución de la comisión evaluadora de tales proyectos.

Reunión martes 21 de agosto, 18 hs.:
Ante la imposibilidad de asistir por compromisos laborales del Sr. Sosa Gustavo( Director de Turismo),nos disponemos los presentes ( alumnos y coordinadora de los PMI) a trabajar sobre posibilidades de visitas a diferentes proyectos productivos en las diversas localidades que componen nuestro Partido de La Costa de Norte a Sur. Se dividen los lugares a visitar entre todos los presentes y se pautan las visitas a lo largo de la semana, para presentar resultado de las entrevistas el lunes 27/8 al Sr. Sosa.
Se divide el grupo de la siguiente manera:
Zona Norte: Miguel, Xavier. Lugares a visitar, en San Clemente del Tuyú, producción de cerveza artesanal en la calle 16 Nº 411. En Costa Chica, producción de licores y mermeladas artesanales, en Calle13 Nº 2376.
Zona Centro: Analia Degange y Nirva. Lugares a visitar, en Santa Teresita, producción de marroquineria y talabarteria, en calle 9 Nº 1337. Y Producción de Tejidos artesanales, en Alamo de Primavera (Paseo Camino del Jagüel).
Zona Sur:Diego, Gambetta y Luis, Marc.Lugar a visitar fabrica de alfajores, Esturión, en Chiozza y Mensajerias.

Ferrari, Celeste y Varela, Ivanna. Lugar a visitar, pescadería Santa María, ruta 11.
(Se acuerda que cada uno envie por e-mail el resultado de tales visitas.)
 Se pauta además que cada integrante del grupo se encargue de una parte de la reseña del circuito turistico bosquejado, armando un power point con la información y las imágenes que se incluiran en el folleto y/o plotter.
Se dividen las tareas de la siguiente manera:
Atractivos del partido de Gral. Lavalle:
Ría de Ajó: Miguel
Puerto Gral.Lavalle: Luis
Av. Mitre: Nirva
Parroquia y plaza: Celeste
Museo: Ivanna
Casa Cultura: Nirva
Municipalidad: Nirva

Atractivos del Partido de La Costa:
Faro San Antonio y Her Royal Hignness: Miguel
Costa azul, mar del Sur: Nirva
Mar de Ajó, Margaretha, Vencedor, Complejo Ancla: Luis
Palantelen,Faro Punta Medanos, Karnak y Anna de Hamburgo: Ivanna, Pastizal pampeano: Antonella

Reunión lunes 27 de agosto, 18 hs:

En el día de la fecha nos reunimos como acordamos la reunión anterior, por razones de trabajo el Sr. Sosa no puede estar así, que aprovechamos para poner en común las entrevistas pautadas con los diferentes productores por zonas, y para ver los power point que cada uno de los alumnos tenia que preparar.
Con respecto a las visitas a los diferentes lugares, quienes las realizaron fueron:
 Zona Norte: Miguel, Xavier. Lugares a visitar, en San Clemente del Tuyú, producción de cerveza artesanal en la calle 16 N º 411. En Costa Chica, producción de licores y mermeladas artesanales, en Calle13 N º 2376. Resultados: licorería con baja o nula producción y cerveza artesanal inexistente.
Zona Centro: Analía Degange y Nirva. Lugares a visitar, en Santa Teresita, producción de marroquinería y talabartería, en calle 9 N º 1337. Y Producción de Tejidos artesanales, en Álamo de Primavera (Paseo Camino del Jagüel).Resultados: marroquinería cerró su taller, por traslado a Capital. Y se contacto exitosamente tejidos artesanales.


Zona Sur: Diego, Gambetta y Luis, Marc. Lugar a visitar fabrica de alfajores, Esturión, en Chiozza y Mensajerias. Resultados: no pudieron contactarse esta cerrada la fábrica.
Ferrari, Celeste y Varela, Ivanna. Lugar a visitar, pescadería Santa María, ruta 11. Resultados: No hay novedades hasta el día de la fecha, ya que hoy tenían la entrevista.
Ante la falta de respuestas de algunos proyectos se establecen como metas a visitar a lo largo de esta semana:

v     Miel de General Lavalle: Miguel
v     Alfajores Esturión (alfajores): Nirba
v     Rancho aparte ( alfajores): Ivanna
v     Feria artesanal, Mar de Ajó: Luis

Se charla además con diego, Gambetta presente en la reunión sobre capacitación en octubre sobre paleontología, geología y arqueología de la región, para realizarse en La Costa (Instituto 89 sede) y en Gral. Lavalle (Biblioteca sede, en conjunto con la Junta Histórica), desde Gestión Cultural.
Se charla además de la capacitación en comercialización (aspectos administrativos), a realizarse por el Prof. Menza, Oscar,  para realizarse en La Costa (Instituto 89 sede) y en Gral. Lavalle (Biblioteca sede, en conjunto con la Junta Histórica), desde Economía Social.
Se ven los power point enviados hasta el momento y se solicitan a los alumnos que no lo terminaron enviarlos vía mail a la coordinadora.

Se pauta fecha de próxima reunión: lunes 3/9, a las 18 hs, alumnos, y a las 19 hs con el Sr. Sosa.
Fecha tentativa, visita Gral. Madariaga, sábado 8/9 ( a confirmar)

3 comentarios:

  1. MARY ESCRIBE DE SU LUGAR EN EL MUNDO....LA COSTA ARGENTINA!!!! QUE LES PUEDO DECIR!!!! UN BELLISMO LUGAR,MI MENTE SE LLENA DE LA NOSTALGIA DEL RECUERDO DE ESOS PINOS VERDES, OLOROSOS, ESE MAR CALMO, TRANQUILO, ME RECUERDO CAMINANDO POR SUS CALLES, EN VERDAD UN LUGAR DE ENSUEÑO PARA VACACIONAR, LA LUCILA DEL MAR, CON SUS BOSQUES MARAVILLOSOS, PARA MI VER ESOS PINOS TAN VERDES!!! ME MARAVILLABA PORQUE AUNQUE VIVO EN UN LUGAR PARADISIACO COMO LO ES SAN JOSE DEL CABO, BAJA CALIFORNIA SUR,ATRAPABA MI ESPIRITU ESE VERDOR DE LA MADRE NATURALEZA, EN VERDAD QUE FUI MUY FELIZ, PUES BIEN MI UNICA REFLEXION QUE PUEDO HACER, QUE SIENDO UN LUGARTAN MARAVILLOSO LA COSTA, PIENSO QUE ESTA MAL APROVECHAD COMO UN RECURSO TURISTICO!!! SE MUY BIEN QUE EN LA TEMPORADA SE LLENA DE TURISTAS ARGENTINOS, PERO PASANDO LA TEMPORADA LA COSTA SE QUEDA SOLA COMO UN FANTASMA!!!! CON TANTOS RECURSOS QUE PODRIAN A TRAPAR AL TURISTA INTERNACIONAL, AUN NO LOGRO ENTENDER, COMO NO LOS ARGENTINOS HAN DESARROLADO ESTE PONTENCIAL, ASI MISMO DEBIAN DESCENTRALIZARSE FABRICAS DE BUENOS AIRES, Y LLEVARLAS HACIA LA COSTA, PORQUE HABIENDO FABRICAS,ESTO SERIA UN DETONANTE AUN MUCHO MAYOR, PARA QUE LA MISMA COSTA CRECIERA AL HABER FABRICAS, POR LOGICA HABRA EMPLEADOS, SI SEGUIMOS EN LA MISMA LOGICA, HABRA GENTE QUE CONSUMAS MAS, Y TODO ESO HACE UN GENERADOR DE EMPLEO, GASTO....EN MI PERPESTIVA DE EXTRANJERA, ESO ES LO QUE LE FALTARIA A LA COSTA, BELLEZAS NATURALES LAS TIENEN DE SOBRA, SOLO ES QUE EL GOBIERNO SE COMPROMETIERA A DESARROLLAR ESTE POLO TURISTICO TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE MUCHOS ARGENTINOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Analía,
    Que bueno que me hayas escrito. Teníamos planeado visitar el partido de la costa hacia finales de Septiembre o principios de Octubre. Luego les confirmamos y planeamos algo con la gente de Ambientales.

    Respecto del BLOG, está muy bueno!!! ME gustó mucho la estructura, las fotos y los textos. En especial que se lee fácil y es conciso. Los FELICITO!!

    Seguimos en contacto, y no duden en visitarnos cuando vengan por Buenos Aires!

    Saludos

    Pedro Tognetti

    ResponderEliminar
  3. Por favor, alguien me puede informar en que lugar es la foto del barco encallado con la estanciera al lado? gracias

    ResponderEliminar