lunes, 13 de mayo de 2013

Proyecto "" Relevamiento de costas, de restos paleontològicos". REDECO

A partir de estudios realizados sobre las playas de Partido de La Costa, mas especificamente en la zona de Punta Médanos, se han determinado que las mismas son reserbóreos de restos Fòsiles, de mamíferos del cuaternario y biodiversidad, que habitaron en la región hasta hace 10.000 años.







Este proyecto Redeco, permitió relevar valiosa información de fauna prehistórica costera y de paleoambientes y procesos de fosilización local. Cobró relevancia, este estudio para la conservación, bajo la ley de Patrimonio Paleontológico y arqueológico, que posibilita su protección, sobre todo contra la depredación de este material.








El principal objetivos de este proyecto, es el de acercar a docentes y a alumnos al conocimiento científico y sus métodos, Fomentando un trabajo en Equipos y los valores que lo sustentan. Ademas de vincularse con entidades relacionadas a la investigaciòn cientìfica y paleontologica costera, ademas de afianzar la identidad local, el sentido de pertenencia y la importancia del museo local, como principal como espacio educativo e informativo de proteccion de dicho patrimonio.

Se llebaron a cabo experiencias en campo con alumnos de instituciones locales, donde se realizaron muestreos, registros fotográficos y obtencion de piesas, utilizando equipos portatiles paleonológicos, como pinceles, espátulas, bolsitas, etiquetas, etc. 

1 comentario:

  1. Gracias a los alumnos y docentes del Colegio San Bernardo, por la colaboración y el entusiasmo puesto en este proyecto!!!!!!

    ResponderEliminar